domingo, 16 de abril de 2017

Wiki, wiki (¡Ah! ¡Ah!)

Wiki, wiki (¡Ah! ¡Ah!)
Wiki, wiki (¡Ajá!)
Wiki, wiki (haciendo)
 Wiki, wiki (¡No nos oye!)
 W & Y  #undiosunderground #darkbarahona

    Ahí estaba el alemán Bastian, al que apodé, Leo DiCaprio, por su tremendo parecido a ese actor. Se alegró mucho al verme. Llevaba puestos unos pantalones cortos de color fucsia. También miré a su séquito: las dos chicas de siempre y otros jóvenes alemanes.
 Le quité el sombrero de cuadrículas grises y me lo puse. El antro estaba lleno, además hedía a sudor, mota, aceite, bronceador, cigarro y alcohol. Todos bailaban. Los rastas gritaban ¡In Zion!, las gringas estaban enloquecidas. Avancé hasta la barra. Un tipo me saludó, quizá me conocía, dijo que era jugador de las reservas del Motagua. Yo me reía, le dije que era imposible ya que aparentaba más de treinta años. Entonces hizo quiebres de breakdance como todo un jovencito al son de la canción Wiki Wiki. En realidad era muy elástico.
 DiCaprio volvió por su sombreo y me preguntó si quería una cerveza. Entonces el tipo al que apodé Wiki se le aventó a DiCaprio diciendo que lo iba a matar por basura, pero me interpuse, alegando que no era norteamericano, sino alemán. «Este basura me robó  mota, Cris´py», dijo enrabiado.
Le pregunté a DiCaprio si era cierto, pero él no tenía ni la menor idea de lo que pasaba. Mirá, le dije a Wiki, la apariencia física de los gringos y alemanes cuando andás a pija es muy parecida.       DiCaprio se largó con el séquito a otra parte. ArtikBoy apareció diciéndome que lo dejara, que permitiera que lo matara a pija, que con el dinero de la gente no se juega. Este chavalo está equivocado, le aclaré, eso es todo. Pero ArtikBoy ya andaba en su pedo, se fue hasta donde el alemán y señalándole le dijo que con el dinero de la gente no se juega. Decidí bailar con Eugene. Diego y ArtikBoy se quedaron con el Wiki. Poco después salimos a comer baleadas, nos acompañaban el alemán y Cía. Estábamos comiendo cuando  Wiki apareció de nuevo, pero esta vez con una calibre 22. Resultó ser cierto. DiCaprio le había robado su mota. Yo pensaba que Honduras era, definitivamente, el lugar donde yacen las verdaderas ciudades de la furia. También imaginé el titular: Jugador de las reservas del Motagua mata a alemán. No lo permití. Los calmé. El alemán se disculpó y sacó un manojo de dólares de su billetera.  «Ni verga, aunque me pague me lo reviento», gritó Wiki.  Entonces me puse frente a él y le dije que no disparara. De pronto todos se involucraron.    
 «¡Ya calmate!», gritó ArtikBoy.  
  «Te vale verga va», dijo Wiki. Entonces Diego se metió.  «A mí la muerte me tiene miedo porque sabe de los cagadales que le voy a hacer en el más allá», le dijo a Wiki.
 Wiki, algo asustado, guardó la 22. Después comenzó a cagarse de la risa por la ocurrencia de Diego.  «La gente está muy loca», me dijo Eugene al oído. Yo, ceceando, le dije, What the fuck!. En fin, me dije, mañana es el festival. ...