martes, 8 de diciembre de 2020

 




Kaputt! (Dar Barahona)

¿Qué podía hacer? estaba en abandono y bien kaputt en Leipzig. Ciudad de Bach, Goethe y Leibniz.

Una posibilidad era hacer "Mit einan der fahren" (es una forma de viajar en la que pagas la gasolina a tipos desconocidos, que conducen hacía el mismo destino que el tuyo, es toda una aventura) y volver al norte, Emden, y llegar a tiempo. Ahí el único problema sería con quiénes viajaría, era un rifón, podrían ser desde nazis,skinheads,estudiantes,gitanos,deportistas,ecologistas,hooligans o antifas extremos,megalómanos, salvadores del mundo, degenerados,fetichistas, junkies, inmigrantes africanos, hasta asesinos en serie.Pero mi jefe estaría tranquilo al verme subir a la oficina.

¿Por qué, no?

Intenté imaginarme el mapa para averiguar el recorrido o conexión entre Leipzig, Berlin y Emden, pero no sé me ocurrió ninguna imagen. Y si me iba en tren llegaría muy tarde. En otras palabras: un par de horas más de "Mit einan der fahren" . Y no se porque pensé que Holanda, sólo estaba a unas horas de distancia de Emden.Otra posibilidad era reportarme enfermo. Eso no sería un problema, pero tardaría un par de días en llegar, me saldría muy caro. Y no tenía dinero para llamar por teléfono. Observé algunos alemanes camino del norte. Muchas caravanas, muchas motos y más allá, los grandes camiones con remolque. Cerré mi computadora, saqué de nuevo mi cel. Esta vez puse una canción de Turbonegro "All my friends are dead". Pero, ya después del segundo tema, se apagó estaba sin carga.

Volví a guardarlo, me levanté, me puse la mochila a la espalda y eché a andar hacia la ciudad por las vacías y melancólicas calles de Leipzig. De vez en cuando el hambre jodía, era como un compañero cruel. Pensé en la posibilidad de entrar en una kebab haus y preguntar si podían donar migajas, pero no lo harían, claro que no. Pensé en los mendigos de mi pais, en el parque central pidiendo para comer, como señuelo pero al final era para las drogas y guaro, después pensé en los políticos corruptos con trajes de gala, mendigando y mintiendo en la ONU, para robar, para sus lujos.En fin no tenia ningún estilo particular para pedir limosnas y no podía soportar la idea de un fick dich!(fuck you).Bueno ni modo a esperar entre el tic-toc del reloj de la iglesia (Thomaskirche) y el recuerdo de la tumba de Bach, sonreí y pensé oh señor Bach usted siempre decía:

"Vive como lo harías para no avergonzarte en el caso de que se divulgara lo que haces, aún en el caso de que fuera mentira lo que se divulga"

Delante de uno de los últimos estaba mi ride(Mit einan der fahren) era una camioneta negra, Bmw. Me acerqué a ella

—Moin! (Hola) —dije—. ¿Eres Bruno?

—¿De dónde eres? —preguntó, en dialecto norteño Seelterfräisk (Frisón).

—De Honduras —contesté, exagerando todo lo que pude el dialecto—.

—¡No me digas! —dijo él—. ¡Estas lejos, mucha corrupción!

—¿A dónde va? —le pregunté.

—Oldemburg —contestó—. ¿Y tú?

— Emden —respondí—. ¿Podrías llevarme?

Hizo un gesto afirmativo.

—Móntate,Emden esta en mi ruta, de todas formas hablas alemán. No es ningún problema. Ya estábamos de viaje. Pensé en Bruno el conductor. Tenía unos 45 años,Ing. Hidráulico con doctorado en saneamiento de aguas residuales, música folk alemana, era de provincia comenzó hablar por el cel, puso los speakers del auto, escuché la voz de una chica, conversaban neerlandés. el tema era sobre que el extranjero lucía mafioso y que hablaba un alemán de gueto, ignoré todo y pensé en Oldemburg, un gran pueblo, conocí por casualidad ciertos antros de allí, hicimos una parada en una gasolinera. Pidió café fuerte, y luego me pidió los 30 euros del gas de una forma tonta. La verdad yo no sentía mucha simpatía por esa clase de gente, que se jactaba de tener una educación y formación de élite, son inseguros, calculadores,pechos fríos y al final están llenos de prejuicios, y ése no era distinto, ya lo sabía, sabía también que lo podía hacer sentir mal ¡pero joder, había accedido a llevarme!

Cuando amaneció vi los coches y las motos habían salido de la entrada de la ciudad. me alegre. Bruno detuvo la camioneta y dijo: Aufwiedersehen! baje, la ciudad quedó en silencio. Me senté en la escalera de la estación de autobuses. Brillaba el color gris del cielo y el aire era ya cálido.Comenzó a nevar. Me quedaba algo de dinero, al final pude llamar a mi jefe y decirle que había llegado. Estaba a unos veinte o treinta kilómetros de mi depa, Mi plan era llamar a mi colega Annette,pero era demasiado temprano para llamar...

Empezamos a hablar y resultó que venían de Holanda en bicicleta e iban hasta Berlin. Se rieron incrédulos cuando les dije que había llegado hasta allí haciendo mit einan der fahren desde Leipzig. ¿Por eso bebes agua?, preguntó uno de ellos, dije que sí, me preguntó si quería un Té, contesté que si, se levantó y me pidió un té negro. Salí del café con ellos, dijeron que esperaban verme en Berlin, y se fueron con sus bicis....

Apoyado en un auto, al otro lado de la calle dormía un indigente. Con la barba larga y el cabello y la ropa media sucia parecía un salvaje.Recordé el cartoon de "Kum-Kum" el niño carvenícola. Pensé por un momento que era mi postal del futuro. Me senté en un banco y encendí un cigarrillo. El abandono tenía, su gracia, su sexy descuido, su antivirus, su inmaculada soledad, perdido sin Papi, ni Mami, sin familia, sin amigos, en el abandono solo en su propio planeta. Egoísmo y nihilismo puro era como dijo J.K. un "Don´t touch me I am full of snakes" ¿ La vida más agradable? no lo sé, pero él hacía exactamente lo que le dictaba el culo. Si quería entrar en algún sitio a lo hooligan, lo hacía. Si quería beber hasta Boom, lo hacía. Sí quería joder a la gente que le hacían arder las bolas él, lo hacía. Si tenía hambre, robaba comida. De acuerdo, a su espiral, la gente lo trataba como si fuera una mierda o como si no existiera. Pero mientras a él no le importaran los demás, eso daba igual.

¡CAAPITÁN CAVERNÍCOLA! Grité y medité tiene su encanto ser un primitivo en este tipo de sociedades, te vuelves un ser esencial, les quitas ese patético aburrimiento.... ese drama de perfección de ¿para qué?...(Kaputt)

Era un sabueso en rebuscar entre los álbumes en las tiendas de música, yo desconfió mucho en personas que no les gusta la música, en mi vida siempre hay música, sabía algo de casi todas las bandas especialmente rock indie,British punk,metal e industrial, cuyos discos llenaban las estanterías, los sacaba para mirar quién los había producido, que músico invitado tocaba allí, y en qué estudio se habían grabado. Yo era un experto y sin embargo miraba todo el rato de reojo a Annette y Maria, mientras dejábamos deslizar los vinilos por nuestros dedos con pequeños chasquidos, y cuando alguna de ellas sacaba un disco del montón, yo intentaba ver de quién era, qué era lo que se llevaba allí, Maria sacó algunas cosas viejas, y alguna curiosidad, como Duke Ellington, Satie, Johnny Mars,King Dude,Tito Puente, wow especialmente raro era un disco de gitanos rusos (Gogol Bordello) que levantó y enseñó a Annette, las dos se rieron y Maria dijo que con ése disco sí que se pasaba de loca gitana, Annette dijo que sí, que era totalmente una gitana desquiciada. Ella, por su parte, se mantenía dentro de los mismos marcos que yo, post punk británico, metal,rock americano indie, alguna banda australiana tal vez, y naturalmente un par de noruegas (Black metal), pero que yo viera, nada más que eso. Me compré dos discos, uno de Rudimentary Peni, lo que llamo la atención fue el cover art de Niko Blinko y el otro era de Russians circles recomendado por Annette. Cuando una hora después de nuestro respectivo treasome y nuestro baile de música garifuna, estábamos sentados en el restaurante chino, las dos se rieron de mí por haber dicho:

Soy de la milpa ich bin kaputt!!

Colocaron en la mesa un gran cuenco de arroz chino y otro de ramen humeantes,nos abalanzamos los tres sobre el primero y nos servimos cada uno un montón en el plato y pensé estos roedores no se alimentan bien, no tienen el sabor, al menos no como el sabor que le ponen las ratas al arroz chino de mi país.....(Kaputt)

Esta en el catálogo: que este es el momento más feliz y estúpido de sus vidas disfrútenlo.. Prost! dije y me di la vuelta. comenzó la discusión:

—Hey futuro dictador, date la vuelta— .— Esto es Deutschland mira a los ojos— me di la vuelta.

—Prost!! —Gritó. Nos vimos a los ojos. Las discusiones siempre son tonterías, problemas de primer mundo, todo giraba en que el agua estará escasa en el 2040 y es cierto..

—Vienes de una nación de víboras corruptas —dijo riéndose—. Claro Carsten creó mi espectro, que ya estaba asentándose en varias ciudades alemanas.

—Vamos a beber hasta que no podamos más, y luego nos armaremos una bomba tipo terroristas—. Ése es el plan. "Futuro dictador".

—Sí —contesté—. —Al menos participaré en la parte de ponerme pedo—.

—No. Iremos juntos en todo como partido político corrupto del puto tercermundo —dijo Carsten, riéndose de nuevo—. Pero tenemos que hacerlo uno tras otro. Los que sobrevivan o que vayan quedando vivos podrán vender nuestra ropa, tomar nuestras cuentas bancarias,las bikes,los discos y los gadgets y así aguantarán unos días más. ¡Ja, ja, ja! Manu se reía mientras me miraba

Me levanté y comencé a caminar, primero pensé que tenía mi propio diccionario mental, que tenía una buena brújula en mi interior, a veces hacerse el idiota es lo mejor, si golpeaba a Carsten el que perdía era yo, además tenía razón. Venía de un país hermoso, pero un sistema ultra corrupto y lleno de víboras, a los 30 años ese sistema te jubila y antes de los treinta años o terminabas en la morgue o en el manicomio. Me sentí orgulloso de que mis padres no fuesen políticos ni millonarios

¡Guácala ! Grité.

Carsten estudiante de Ciencias Políticas, a veces era letal,cruel y directo dicen que mandó a una de las hijas de un dictador africano al manicomio, con su discurso,debates y sugestión, la chica no aguantó, comenzó a ir a terapia, la psiquiatra comenzó a darle medicamentos, enloqueció, y la encerraron, la madre tuvo que ir por ella.La sacó del manicomio.A raíz de eso Carsten esta sentenciado a muerte en África,(por eso delira con el terrorismo) pero el cabrón prefiere no sé porque Mexico y Centroamérica. Deutschland es uno de los países mas cabrones de Europa. Es Mera V, Sonreí y recordé el chiste que siempre contaba el puto Carsten que así decía:

Lothar Matheus cuando se fue a jugar fútbol al Cosmos de New York dijo:

"My english is not good

but my german ist better" (Kaputt)

Algo que me llamaba la atención de mis amigos teutones era que no mencionaban para nada a Nietzsche, ni a Schopenhauer, ni a Heidegger siempre te vociferaban: Eres turista por preguntar por Nietzsche, solo te falta la camiseta de la selección de Deutschland je,je,je, lee mejor a Thomas Bernhard es algo nuevo. Pensé en ciertos queridos amigos de mi país que les gustaba dormir y despertar con fantasmas y cadáveres, en fin. Vale P

—¿Tienes un cigarro?

Se lo estaba preguntando al tipo que se parecía al famoso ex tenista Boris Becker, que asintió con la cabeza, sacó un marlboro y un encendedor y me encendió el cigarrillo, protegiendo la llama con la mano.Inhalé mientras miraba a mi alrededor. Las chicas que había allí me sacaban siete o diez centímetros de altura, pero yo tenía buen aspecto, no sería la primera vez que un medio enano lograba echar un polvo.

¿no?

Pero tenia activado mi antivirus(chupechu) no tenía nada que decirles, incluso estando tan pedo como entonces, no tenia ganas de hablar, de modo que no conseguiría nada. Primero había que decir algo.

Eso sí lo sabía. Pero me daba igual.

¡Listos! Gritó Maria

De repente comenzaron a beber más y caminar. Yo los seguí, miré que Carsten hacia movimientos a go-go y cantaba Idles, eso nos daba una energía positiva, tome otra cerveza siempre manteniéndome todo el rato en medio del grupo, veía la cabeza de Maria oscilar unos metros delante de mí y la luminosa y hermosa noche de marzo, con todos sus tóxicas y humeantes fragancias, los murmullos y las risas de la chicas me hacían imaginarme en la ruta que estaba, en el destartalado paraíso que había descubierto, miré a las demás personas que había en la calle, y me sentí feliz de lo hermoso que era ese momento.Yo, un estudiante de lenguas extranjeras en la Freie Universität de Berlin, rodeado de otros estudiantes alemanes y extranjeros, íbamos camino a Londres, íbamos a una conferencia sobre refugiados y la paz mundial, después party, atravesamos las calles del barrio de Neukölln en dirección al parque Viktoriapark,Kreuzberg, después directo al aeropuerto Tegel y sé que alguien, alguno nos vio perdernos en la inmóvil la oscuridad.

Camilo (Colombiano) era lo que mi tio materno habría llamado un futuro lider y libertador, estudiante de sociología becado por la uni de Stuttgart, su percepsion y vision del mundo era increible, el rumor era que seria uno de los lideres con más influencia de latinoamerica, se encontraba a un nivel con el que los estudiantes que yo conocía sólo podían soñar. Pero nada de eso marcaba su manera de ser, era un tipo humilde, a veces casi ni hablaba, genuinamente pacifico, un hombre del que nadie tenía ni un pedo que decir, considerado y empático, y por ello vulnerable, pensaba yo que Deutschland lo transformaria en un monstruo, pero el chico tenía buen feedback y buenos amigos que en cierto modo cerraban filas a su alrededor, que eran sus gladiadores.No dejaban que vandalos como yo se le acercaban ja,ja,ja. Sus padres eran campesinos de un pueblo cerca de Cali, algo que apenas notabas. Camilo tenia un buen amigo un Boliviano de Cochabamba este tocaba el violin en la filarmonica de Berlin,su nombre era Demetrio cada vez que podia visitaba a Camilo.

Por la noche, en el cuarto de entretenimiento del edificio, donde retumbaba la música rock indie (QUOSA) y la gente jugaba o leía revistas, fumaban porros de hachis, esnifaban y bebían cerveza, se me acercó uno de esos bebesaurios semidelincuente que a la vez era estudiante de historia, Berlines el cabrón, yo estaba apoyado en la barandilla que daba a la planta de abajo,trataba de absorber la ambrosía de Londres y el tipo se colocó tan cerca de mí que resultaba amenazador.

—Te he visto, te crees alguien, ¿verdad? —me preguntó—. Sueñas ser El Secretario general de la ONU, ja, ja, ja. Tú y tus libros. Pero no eres más que un corrupta víbora como todos los de tu país. Lo pechuge y lo tomé del cuello y lo tiré al suelo.

—Esto es un souvenir del tercer mundo perra y le asesté un golpe.

—Nunca he dicho que sea alguien —objeté.

—Cállate —dijo, se levantó y se alejo. Me fui de nuevo a reposar mis huesos en la barandilla le dí la espalda a la fiesta.En la conferencia había otros dos o tres de la misma calaña, eran hooligans y seguramente podrían darme una paliza de muerte si se lo propusieran, pero a la vez eran tontos e ignorantes, por ejemplo ellos cuando no andaban en manada, me miraban con temor uno de ellos dijo un dia que era como mexican mafia machete tipo Chapo Guzmán y siempre explicaba de donde venia pero mostraban una falta de conocimientos que en ocasiones tenía consecuencias muy singulares en la enseñanza las pocas veces que aparecían en clase.Su ideología solo era una sombrilla, un escondite,si le quitabas la ideología, sólo quedaban la marginalidad y la droga

— Parcero, que chimba,lo que le hizo a ese tipo— me di la vuelta y era Camilo con Demetrio

—Es un Neonazi bravucón, ¿no le da miedo? agregó Demetrio.

—Ja,ja,ja la delincuencia alemana es un chiste, comparada a nuestros países,hasta las cárceles son como universidades en Berlin, escuelas, pero si fuese ruso- Dije. Me dieron aguardiente de anis y brindamos. pero la cagaron a preguntarme por el Che Guevara ja,ja,ja (Kaputt)

Dejamos el barrio de Camden Town atrás, a lo lejos escuchaba a las guapas italianas parlar. Así caminábamos por la ciudad, tan hermosa como viva, llena de personas,paraguas,puentes,pubs,niebla, estatuas, tenebrosos y hermosos parques,poca lluvia y pequeñas escenas, ciclomotores y palacios; por las noches volvíamos al edificio(hospedaje) a cambiarnos de ropa y luego nos íbamos de fiesta.

¿Algo sobre grupos musicales?

¿Algo sobre Camilo o algún otro amigo suyo? ¿Algo sobre fútbol y hooligans? ¿Algo sobre lo que nos rodeaba, una ciudad por la que pasaba el tren, un intermezzo en la calle delante de la ventana de nuestro hospedaje? Los italianos nos sorprendían con su fashionismo. Al calor de la cidra,algunas veces funcionaba, hablábamos por ejemplo de la diferencia entre las chicas que se veían en Latinoamérica,Alemania y las que se veían allí, sobre todo las italianas, tan increíblemente elegantes, no sólo en la ropa, con sus chaquetas ajustadas,cardigans, sombrillas,leggins y abrigos estrechos, sus botas largas y sus finos pañuelos, sino también en su manera de andar, estudiada y elegante, tan escandalosamente distinta al estilo deportivo de las otras chicas, un andar que no contenía nada más que el neo-hippie natural tal como te levantas (talco), como eternamente preparadas para una lluvia tropical, como luciendo listas para correr, ningún extra agregado, ¡lo importante ser como soy! Al mismo tiempo resultaba deprimente ver a las mujeres italianas uff —la palabra chica no era la adecuada para ellas—, se encontraban en otra división,en otro firmamento, fuera de nuestro alcance, de nosotros, tan poco sofisticados, no eramos como los putos y amos italianos del Fashion, bastaba con echar una breve mirada a los italianos, tan elegantes y acicalados como sus homólogas femeninas, que se sabían todos los trucos, (nosotros a sus lados parecíamos junkies je,je,je y los colombianos con sus Pink Floyd chamis) y que además como trataban (a sus paisanas) con unos modales y verborrea que nosotros no sabríamos imitar aunque hubiéramos ensayado todos los días del año siguiente, bueno, ni siquiera si hubiéramos estudiado elegancia y saber estar en la universidad de modales, durante seis años....solo quedaba ponerse bien pedo y cantar:

I Bet You Look Good On The Dancefloor


Cuando acabé las dos semanas en la conferencia, cogimos el tren interoceánico hasta París y desde allí el tren hasta Berlin. Me fui unos días lejos de la ciudad, me alojé en casa de Hanz, que se había mudado a una granja en las afueras de Berlin con su novia africana, Naomi. Nos sentábamos en el jardín a beber cerveza y a hablar de los viejos tiempos, y de lo que hacíamos en la conferencia, una mierda de contradicción, abogábamos por la paz y los refugiados, con selfies tomadas desde nuestros Iphones (esclavitud infantil) y por la noche drogas(muerte y corrupción) así de ridículos y pendejos somos dijo mi amigo.

Hanz se había sacado el carné de buceador, mi viejo sueño,pero no le dedicaba bastante tiempo, dijo, por lo demás, casi todo se centraba en el trabajo Sparkase bank. Él siempre había sido así, desde que estudiaba formación profesional y economía, su lema era disciplina y furia se levantaba en mitad de la noche para trabajar en una pizzeria. El cielo estaba azul, las nubes eran como ballenas aplastadas y el viento soplaba lentamente por entre los árboles de la ladera, como siempre por las tardes. Ellos Tenían una gata Ramona y Hanz contó cuando tuvo crias. Era demasiado joven para tener descendencia,pensé si vieran los gatos de mis padres que parecen hienas, se morirían, gatos lovecraftianos solía decir mi madre. Una tarde, al volver a casa, Naomi se encontró con que la joven madre había asesinado a todas sus crías, con sus mandíbulas se devoro varios. Había sido un auténtico baño de sangre. Hanz se reía al contarlo, yo solo estiré mi labio superior imaginándome la situación, todo el berrinche, quejidos y gateos sobre la cara y fina alfombra persa y lo interrumpí

—¿Vieraz las casas locas de mi pais?—

—Perdón dijo Naomi

—Masacran gente, jóvenes.. especialmente—. agregué

—¿Es como un tour underground eso'— inquirió Hanz

—ja,ja,ja no, es el reino de Xibalbastar, pero en el futuro si lo será—


—Aún no —dijo—. (Kaputt)


Martina estudiaba en la universidad de Koln y era algo más dura, se parecía más a mi ser, teníamos el mismo sentido de humor, era como si se movieran al estilo Endragueta, era una cabrona, algo que me había dado cuenta de que era popular entre amigas por sus satiras. Una vez nos contó que dos cabrónes con rasgos siniestros intentaron secuestrarla. Se le acercaron a ella y uno le puso una navaja sobre el cuello, ella carcajeo y dijo —1.60 media, y el otro 1.70 despues el más enano me murmuro si quería irse con ellos a su casa, ella le preguntó para qué, y ellos le contestaron que para chuparle el culo hasta morir. ¡Se carcajeaban de cosas como ésas! Eran satiras,cumplidoras,directas y sensatas, no desperdiciarían nunca su vida, lo que habia pasado hace dos dias, para su reloj biologico o su universo  eran como dos años, y estaban tan seguras de ello que lo que había a nuestro alrededor no las influía. Lo de salir por ahí una noche, por ejemplo, era para ellas algo agradable, y no tenía en sí nada de demoniaco. Solo sexo, ponerse pedo y olvidar...

Me dormí temprano, pero me desperté al cabo de unas horas, porque alguien tiraba piedras en mi ventana. Me levanté y me acerqué. Era Martina. Sonrió y señaló la puerta, asentí con la cabeza, baje y  fui a abrir.

—¿De qué color son tus ojos?  — preguntó. Me quede paralizado.

—Son hermosos— exclamó. Cinco minutos después estaba a mi lado en la  cama, y el peso de sus pechos sobre mi torso me hizo estallar de deseo...... 


Una tarde de sábado que estaba solo en el pub, meditaba en ponerme pedo e ir al wacken, tambien pensé en fumarme un porro de hachis. Annette llamó poco antes de que empezara el turno de noche.

—Hola —dije—. ¿Te enojastes, con tu chico?

—No, qué va ¿Cual?ji,ji,ji —contestó—. Estoy aquí sola y pensé que igual te apetecía pasar por aquí después de lo que estas haciendo. Podríamos tomarnos una botella de vodka & candies, por ejemplo. Me entraron sofocos y algo de furia. ¿Qué estaba diciendo?

—Ni verga —contesté slang de mi patria—. Tengo que irme a casa.

—¿Como puedes ser asi? ¿Tu pareja?

—Voy a serte sincera—dijo—. Quiero sex contigo. Sé que tienes pareja. nunca he estado con un latino.Pero nadie se enterará. Seguro. Te lo prometo. Sólo una vez. Y nunca más.

—No puedo, quieres un latino alli esta Camilo —dije—. Conozco a tu marido.No, ni verga..

—Dije en terminos generales un latino como tú ¿Seguro? ¿Tengo Vodka, Cocaina, candies, afrodisíacos y tonificantes sexuales?

Ah, mucho puto estres sentí ganas de gritar ¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ! e ir corriendo a su casa.Más por la parafernalia.Pero soy parejo el "no" es más  inteligente qu el "si" ademas  Annette es una bomba de tiempo... pensaran que soy una imbécil, pero eso a mi no me importa

A la mañana siguiente estaba algo nervioso de verla entrar en la oficina, pero no había nada que indicara que hubiese sucedido algo especial, menos esa llamada,estaba como siempre, tal vez un poco más reservada, tal vez apenada por el rechazo.Fue sincera y directa, no andaba pedo. Durante varios dias estuve pensando en su oferta y demanda. Por un lado, me sentia un titan de no haber cedido a la tentación, no quería serle infiel a Martina, y mientras no estuviera pedo, nada me iba a emboscar. 


No habia mozote, el cielo gris, y si algo llamaba la atencion, era el ladrillo de los edificios,  el color en algunos casos a cardenillo sinonimo de lo tosco, ruin y la descomposición. Ah, como me llegaba a las entrañas, eso era Inglaterra; los edificios antiguos y descoloridos, yo amaba los ritmos que producia ese imperio que aun no  había sucumbido, pero que seguía orgulloso y arrogante, como un leon y fuck! los que crecieron en las sombras de ese inestabilidad llena de  esa gris brisa, nos enloqucieron  a todos, primero la generación de los sesenta, el pop, los Beatles(acabaron con todo el pop) los Rolling Stones,The Who, The animals,Led Zeppelin  y los Kinks, luego el heavy & rock and roll de finales de los setenta,(Black Sabbath,Iron Maiden,Rainbow,Judas Priest,Deep Purple, Venom, Motorhead,T Rex, Rory Gallagher) todas las pontentes bandas de las fabricas del acero de la región central de Inglaterra, El rock progresivo King Krinsom, Alan Parson Project,Asia, Electric Light Orchesta,Genesis,Pink Floyd, después el puto  punk(Sex Pistols, Cock Sparrer,Buzzcocks,Crass, The jam, Rudementary Peni) sobre los crematorios que llenaron Inglaterra, luego el pospunk, Dark wake, Synth pop(Talking Heads,Joy Division,The Cure,Depech mode,Recoil,Pep Shop Boys) y el gótico (Sioxisie and The Banshees,The mission,Bauhaus,Sisters of Mercy influenciado por la música de Iggy Pop) la decada del ochocero Queen, Def leppard, Eurythmics Etc. EL Brit noventero (Blur, Pulp, Prodigy, Elastica,The kills, suede,Ocean Colour,Urra Radiohead,Delirious?)esa inmensa sinergia de la que revistieron la música, y ahora  glory Manchester! (The smiths, Oasis, Stones putos Roses,The verve, New Order, The Smiths,Happy Mondays)raves, David Bowie,colores y beat, yo amaba eso de Inglaterra, todo lo que tenía que ver con los ritmos britanicos. Y el fútbol, ¿qué más se podía alucinar que un antinguo y destartalado estadio con arquitectura de siglo, a reventar de diez o doce mil hombres fans y hooligans de clase obrera y aspecto siniestro, con la niebla posada sobre el cesped del  campo y unas entradas violentas tipo Vinnie Jones. Tambien las oscuras casas con estilo predominante  a la arquitectura georgiana por todas partes, incluso en las escaleras y en los pubs.

 A lo lejos unos chicos jugaban al cricket, seguramente alumnos de algún colegio. Ver sus uniformes blancos y planchados, para mi era un extraño juego despertó en mí sentimientos de melancolia, haciéndome pensar en la época victoriana, las injusticias, los internados, las fábricas de acero, las colonias de las que formaban parte esos chicos. Era su historia y Adn y no se podía convertir en la mía. Yo venia de otro mundo, pense en la epoca antigua cuando el rey de la mosquita  fue invitado como un "rockstar" por la reina,sonrei... 

—¿Quieres jugar?— dijo una voz femenina con timbre agradable. Me di la vuelta y era un chica peliroja

—No.. no tengo uniforme— exclamé

—Nosotros tenemos suficientes, intentalo, es sencillo— Explicó

Otra de las clicas de Berlin estaba formada por músicos. Provenían de Köln, Düsseldorf, y Leipzig, eran unos tipos que siempre estaban juntos, en el área de entretenimiento del edificio, siempre los mirabas hundidos en el sofá leyendo a Thomas Bernhard o bebiendo cerveza y viendo la televisión,sus novias en el área del balcon, bronceándose sin bra, siempre que llegaba querían clases de baile y del idioma español por todo el combo les cobraba 30 euros la hora. En fin. A la banda yo les había puesto el nombre Kaputt-istmo! sonaba loco significaba Istmo dañado ja,ja,ja.Pero cuando los cabrones tocaban era como ver a Dr Jekyll y mister Hyde, los hijosdeputa radicalmente dementes, parecían diablos en rituales del Dios Baco, evocando sus locuras sonoras de la nada, dominaban sus instrumentos a la perfección, y luego, tras todos ebrios, era un bacanal donde no sumergíamos en la bohemia de las calles de Kreuzberg. Habían otros músicos(Punks) su curiosidad iba más allá de lo que sólo tenía que ver con la música, eran progresistas nueva generación, les mostré el inmenso caracol, a lo garífuna dije y lo soplé y me vieron como una inminencia, ellos sintieron curiosidad de saber sobre la cultura garífuna, la cultura mestiza, les importaba una mierda, la verdad poco sabia de la cultura garífuna, pero juntos armamos una pequeña conferencia sobre la música garífuna y hasta cocinamos baleadas. y en el fondo, magnífico, lastima que no teníamos guiffity. En eso una chica alemana-mexicana se me acerco y me preguntó


HEY! und würde die Fresias in Ihrem Land wachsen, ohne das stinkende, korrupte und blutige Geld, das der verfluchte vulgäre Materialismus zu ihren Füßen öffnet?

(Oye, los Fresias en tu pais, ¿crecerían sin el apestoso,corrupto y ensangrentado dinero, Que abre a sus pies el materialismo vulgar maldito?) (Kaputt).....