
DarK sunjam
Dar Barahona
Ver las dunas del mar, escuchar el motor de la lancha, y a lo lejos el cielo gris y hermoso son las 6:00am. Voltear a ver a mis amigos, sonreír como diciendo ayer fue un día genial, Vincent toma fotos, ya que es el fotógrafo.
Converso con la princesa maya sobre star69 de fatboyslim (todavía esta en mi mente), a cada instante la lancha brinca, por la furia del mar, a veces nos desprendemos de nuestros asientos, caemos y no tenemos miedo a naufragar, y poco a poco nos vamos alejando del “water key”, como eso geniales momentos que vivimos ayer en el festival.
Utila es mundialmente famosa por la certificación de buceo más barata del mundo, sus bellos arrecifes, su punkim hill y por la libertad con la que su gente encara el mundo, los hoteles se adaptan al bolsillo del turista y hay de todo tipo, las baleadas son deliciosas, pero no puedes evitar el olor a cerveza, pescado, langosta, sopa, camarón, cannavis y tabaco.
1.0.
Una noche de fotografías de elite, de locura sensual y de expresión corporal,
las inglesas, las norteamericanas, las alemanas y las hondureñas sonriendo a la cámara y en poses comprometedoras y extrañas,
Rimbaud tenía razón en su poema “genio”. Estos momentos son geniales los extrañaremos y se que no volverán más.
No se que paso pero las inglesas nos quieren ver en su amanecer, tienen una forma glamorosa de fumar hierba, con sus pinzas, es como un adiós al control de la superficie que enlata el consumismo y pone fecha de vencimiento a las otras culturas.
Miro al Steven un negro residente de la isla, que a conocido Europa a punta de mujeres habla alemán, español, e ingles, y esta seduciendo a una de las inglesas y se mira que pronto caerá en sus redes.
Se que ellas quieren alguien antibricolage, anti consumismo, antiglan, antimaterialismo vulgar, pero con nosotros están equivocadas.
Las chicas deambulan coquetamente por el downtown, sonríen y gentilmente te saludan, con “have fun” o con solo “hi” son modernas, y efímeras para alguien que no esta acostumbradas a ellas.
Viva honduras, mi bello país, los nicas hablan de las armas soviéticas, mientras yo pienso en los xicakes y sus afilados machetes, miro los ojos de Noelia y me pregunta que a que horas me fui del tritanic (que es un bar restaurante super pijudio con precios cómodos) y le respondo una hora después de que marchastes, un trago mas, observo a la amiga de Noelia, luego miro al Vincent que saca otra foto, yo me levanto y desaparezco de la vista de todos.
Suite 505 toca su “deep house chill out”, el ritmo es suave y melancólico, me dejo manipular bailo solo y una especie de euforia con vértigo entona mas el momento “forse il meglio” me digo, mientras cierro los ojos, una joven alemana que conocí, hace un par de minutos se me acerca y me pregunta “was mocht du?”(que deseas en el idioma aleman)
Nada le digo carcajeo y la beso.
Si definitivamente me había olvidado de mí ser me dije mientras miraba al “fireman”, haciendo su trabajo. El “dragon rave” se nos acerco y nos pregunto con su acento guatemalteco -si nos gustaba lo que hacia uno de sus amigos- si le respondimos mientras miramos el símbolo del euro, que hizo sin ninguna intención el malabarismo del fireman al ritmo de “nothing but u” de p-van dyk.
Edy apareció venia hablando solo, nos tomo una foto, y luego desapareció, ella sonrió, y yo pensaba en que yo iba a enloquecer.
Escuche a varios europeos hablar sobre lo feliz que ha sido su estadiílla en Utila, de los paraísos que han encontrado.
Los salvadoreños, estaban al lado de nuestra tienda de acampar, y hablaban de fútbol y de que los hondureños somos sus primeros hermanos, sonreí porque lo decían por compromiso.
A lo lejos se escuchaba al d.j balto con su “house tecno” deleitando a todo el mundo que estaba en el “water key”.
Yo caminaba con kristina, íbamos de extremo a extremo en busca de sus amigas, y no se porque comencé a recordar la galería de “gunter” que es un famoso pintor de la isla, luego pensé en la punkim hill, los supuestos tesoros que dejaron los piratas en sus cuevas (creo porque me comencé a sentir como un pirata).
Por fin me dije mientras kristina le gritaba a una de sus amigas, decidimos sentarnos y ver el mar, destape una cerveza, mientras escuchaba a “lu maya” tocando su “house minimalist”, me relaje y recordé la potra que nos echamos con los ingleses por la tarde, ganamos hahaha ellos pagaron nuestra cerveza.
$$$$$$$
Después de descansar un poco, juntos miramos la luna llena y de repente comencé a cantarle a kristina “can u see i dont even like it. I just love to get to ur aparment”…(is this it the strokes). Ella sonrió y me abrazo y me murmuro que le recordaba a alguien.
Ahí estábamos de nuevo, mis amigos, las amigas de kristina, bailando algunos con movimientos de x descendiendo, otros como torbellinos, otros como barras, otros como aleatorizacion, y no se porque a los otros los miraba que bailaban como bruma marina.
Pero en el quiosco de lo que realmente sucedía, toda tenia doble sentido, los gays por un extremo, los hardcore por el otro, los aventureros en el medio y los nuevos solo viendo con miedo el slogan, “cuando andas en drogas”.
El show había terminado una foto por el momento y otra para las ovejas solitarias, la ultima canción que bailamos fue “smack my bishop” de prodigy todos sonreímos cuando termino la canción porque sabíamos que era la ultima y ya hoy seria otro día mas.
Avanzamos, viendo el esqueleto del sexo, entre la brisa del mar y las palmeras vaya romance del siglo 21, se miraba en una forma bastante explicita, los gemidos te hacían pensar que habíamos vuelto a la naturaleza. Al ver esto sabes que contiene un factor unificador, mire a kristina y pensé “evoca la figura del otro entre individuos cada vez más solitarios”, ya el dinero no importaba, solo lo que importaba era un buen amanecer sensual.
2.0
Estamos ahora en el “galaxy” son las 10:00 a.m. la princesa maya(Noelia) abordo el otro yate”utila princes” que tienen precios justos, junto al Edy, el shangai y el gordo. Todavía recuerdo cuando entraba el rocío del nuevo día, eran como las 4:45 y ella murmuraba “weiter” “weiter”. (mas,mas en el idioma aleman)
Observo al vincent y su nueva novia Tara, es de Canadá la abraza luego la suelta y luego le dice “domenica andiamo al cinema” si le responde Tara.
Miro a mi extremo derecho, al “dragon rave” diciéndonos adiós, uno de los mucos me grita “hey no vemo en Managua loco”no se porque lo dijo. Miro hacia atrás me despido de las inglesas, miro a kristina, veo sus hermosos pies. Ella me dijo que me visitaría en Tegucigalpa, intercambiamos emails. El Vincent sonríe. Ella toma agua, mientras yo recuerdo el estribillo de una vieja canción que dice “sing for ur lover like blood from a stone. Sing for your love who is waiting at home, if you sing when u r high and u r dry as abone. then you must realise that u re never alone and u will sing with a dead isntead“..………
fin
Derechos reservados D.E.BARAHONA