La oculta y gloriosa
vida de Ro Smith
Dar Barahona
Agradecimientos
Just like heaven
Show me, show me, show me how you do that trick
The one that makes me scream she said
The one that makes me laugh she said…
Era el día cuarenta y nueve de la cuarentena, abrió sus ojos encapotados, nivelo su respiración, al cerrar la boca, sintió el sabor de su paladar a metal, destilaba etanol por los poros, apenas recordaba la borrachera de la noche anterior, no sabía si lo que soñó era cierto o fue parte de su tributo al Dios Baco, a veces su mente jugaba con él, lo habían atracado en el sueño, robado su más preciado tesoro “su parlante” y el smartphone, pero en segundos se dio cuenta, que otra vez morfeo le había jugado un truco, que tan solo lo había consolado. Vinieron imágenes en ráfagas a su mente de su amigo de copas milpaboy — él no le robaron nada, hijueputa. Pensó
—Mierda me asaltaron sollozo. No recordaba, si su mochila se había ido en el combo del atraco.
Se tiró un ventoso, le dio asco, parpadeó, bostezo, murmuro cosas sin sentido, Rómulo fue emboscado por una dulce imagen femenina, era la sexi chica de la loto, al ver su diminuto bikini se mostró encantado con la idea de erotismo, de inmediato se puso cachondo, esa sensación mezclada con resaca lo hacía sentir vivo, modo torpedo, flexionando las rodillas pidió perdón a Dios, tomó la toalla red que estaba sobre el respaldar de la silla, se la puso encima de su panza y comenzó su ritual favorito “El Onanismo”, sabía que era un tipo clásico, no le gustaba ver porno online, y peor usar el cel, le gustaba usar mucho la fantasía y las dos manos, era un intenso ritual, de imaginación, ilusión, frotar y meneársela, sabia también que la clave era el truco : << la velocidad y la forma de frotárselo>>, varias veces se jactó de cómo poner su miembro sobre las palmas de la mano, y como acariciarlo con intensidad, tipo como si fuese esa lámpara mágica de Aladino, esperando que saliera la genialidad del nectar inmaculado.
Lo primero que reprimió fue la imagen de la chica de la loto, al micro segundo le apareció la efigie de la viuda, ella era la arrendadora de la habitación, chupó los dientes y las mando a la Friendzone, ——Guacala replicó luego se imaginó que estaba apercollado con Rita la milf de la pulpería, la besaba apasionadamente según él, tal como lo hacían Mickey Knox y su novia Mallory los protagonistas de ese film “Natural born killers” deliraba se imaginaba que la poseída como un Dios posee a todos los seres vivos cuando y los somete con pruebas divinas, inmediatamente se corrió, tiró el paño y quedo estático, se sentía como un inmenso animal moribundo, quedo ido viendo hacia el techo después miró hacia los ángulos, sintiéndose en ese instante según él como una bestia biomecánica, descubrió las inmensas telarañas que adornaban las esquinas de su pequeño aposento. Pobres arañas, ni moscas hay aquí pensó. Escuchó el chiflido del loro y sintió un ataque psicótico, un torbellino de rabia lo poseyó, cerro los puños, golpeó el colchón de la cama, se levantó, tiró el colchón al suelo, tomó los libros de Tolkien y Lovecraft, los lanzó al suelo, después pateó las bolsas plásticas de basura y desesperadamente gritó:
—¡Dios! ¡Mi mochila! ¡Sin mi pastor!
—¡Ni dinero, para el guaro! ¡Sin familia!
—¡Sin parlante! ¡MALDITO COVID19!
—¡Sin cel! Que más queda. En ese ir y venir curioso de sus ojos, miró que debajo de la silla, allí estaba la mochila, tuvo una inmensa alegría, la tomó y la abrazó, escurgó y vio sus tres cosas, tomó los audífonos, se calmó y mando a la mierda el simulacro de su vida, silbando la canción This picture, The Cure, quedo ido viendo hacia las persianas, vio la mohosa jaula de la cacatúa, meditó en ese episodio de ira, se sentía ya sin identidad existencial, se imaginó que tenía una pantallita tipo display, lo había decidido y leyó: Todo recuerdo, todo detalle, todo nombre y todo apellido seria borrado y cambiado a una nueva identidad, tomó el pequeño espejo, miro su cabellera colocha y rubia, después vio su rostro robusto y dijo:
Si yo me llamo Rómulo Paz, ahora soy Ro, Ro Smith. Y sonrió maniáticamente. No se ducho, ni se perfumo, quería hacer algo diferente. Solo se puso su pantalón, su polo de cuadros rojos y verdes, se puso sus zapatos con las que lo solía molestarlo su amigo el Puercospin
Si esos zapatos parecen los que yo usaba en la escuela. Le decía el Puercospin.
Imbécil pensó Ro Smith. Si supiera ese imbécil que son zapatos británicos de esos que usa Robert, tomo su inmensa mochila de camelbag en la cual solo iba un cd The cure, su cepillo de dientes y una pasta dental y lo demás era aire. En ese espacio es donde iba mi parlante chilló. Abrió el cajón y saco un cel viejo sabía que tenía varios albúmenes de su banda favorita. Tomó el tapabocas, se lo puso, le estorba, casi no podía respirar, también se untó el antibacterial y salió de su pequeña habitación, miró a la viuda y dueña de la pensión regando las plantas, miró sus rulos, mierda pensó anhelo ser un fantasma, odiaba saludarla, no podía disimular, y puso sus audífonos para hacerse el loco, vio hacia el suelo con semblante triste.
Mi parlante y Smartphone. Todos mis mixes de The cure iban allí, me los robaron, pensó y dijo por andar con aquel idiota. Se sentía desnudo sin esos gadget, tanto que ahorré para conseguir ese parlante bluetooth,mejor ese dinero me lo hubiera tomado pensó.
-Bueno Dios proveerá dijo. Avanzó a veces en hurtadillas, a veces paso normal, luego regreso al mismo punto, tanteo con sus ojos la situación, volvió a ver hacia la viuda, Doña Yita oyó que conversaba con su loro. Le decía:
-Ojala paguen estos cabrones, Ramiro. Ro Smith Titubeó en todo. Pero poco a poco comenzó andar. Y alegremente saludo
-Buenos días, doña Yita
-Buenos días dijo la anciana y agregó
-¿Me haces un favor?
-Si puedo doña Yita respondió Ro. A joder de nuevo pensó.
-Me alcanzas ese balde dijo
-Claro afirmó Ro pero en sus adentros pensaba vieja puta. Puso la inmensa mochila y fue en busca del balde.
-Sabes muchacho, siempre me he preguntado, dijo y advirtió si tenes complejo o simulas ser un burro..
-¿Por qué doña Yita? Pregunto Ro Smith sonriente
-Es que esa mochila añadió a tolondramente hizo un pausa y agregó
-Es inmensa muchacho y solo andas dos papaditas allí.
-Bueno, si cargo mi cositas, a veces compró lo de la semana.. Exclamó puso el balde, lo acomodó y tomó la mochila.
-Ah bueno, Pero no sos peligroso, no sos agraciado, sos alto y chelon sentenció viendo a los encapotados ojos y continuó
-Por eso te renté el cuartito, el pastor dijo que no eras guapo y que por mujeres quien sabe. Eso sí me dijo que te tenía que tener vara corta con la bebida, el cigarro y el dinero.
Rómulo puso cara compungida y pensó si supiera esta vieja tonta el mazacuate que me cargo, Robert Smith esta gordo y feo pues. Se encerró en sí mismo, puso sus audífonos y le subió todo el volumen, avanzo y abrió el portón y se fue directo a la pulpería. Robo wifi , y se desilusiono al no ver a Rita. Pidió crédito, pido una kawama a la naif adolescente y se fue a la esquina más lúgubre y remota de la pulpería, se tomó la primera y regreso por la segunda. Ya siento la euforia pensó. Puso A forest The Cure. Y recordó que la canción había salido el 8 de abril de 1980, la tiró la discografía Fiction Records. Sonrió y recordó aquella fiesta con aquel poeta que lo llevo donde aquella norteamericana.
-Serás el Dj Ro, mientras la follo dijo el poeta.
-Si me parece, bien la idea. Declaró Ro, Pero el poeta se enojó con él porque puso la misma canción por una hora y esa canción era A forest, The Cure. Miró hacia los posters toscos y sucios de la pulpería y tuvo otro flashback
-¡Anda baila con ella! gritó el poeta.
-Esa canción no me gusta balbuceo tiró la boconada de humo y agregó
-No me gusta el tecno.
-Anda baila ombe! Gritó el poeta.
-Si voy a bailar y se la arrimo mi mazacuate hay peligro je,je,je… el poeta lo empujo y cayó en la pista de baile, donde estaba la flaca gringa, Ro comenzó a bailar, ella sonreía.
-No te acerques mucho que tengo un buen mazacuate le susurro al odio hizo un movimiento aleatorio al ritmo de la canción y continuó
-y me lo cuido, todos los días le pongo crema. La Norteamérica solo carcajeó, no entendía español.
-¿Te gusta The cure? Preguntó Ro moviéndose como si estuviera bailando pasito tun tun
-The cure intervinó la gringa
-Yes The Cure, gritó y agregó
-Ando el nuevo disco remasterizado dijo encendiendo un cigarro.
-Más tarde dijo la gringa
-Esta remasterizado insistió
-Fuck you gritó la gringa y lo dejó solo en la pista de baile. Rómulo agacho la cabeza y miró hacia el suelo y quedo ido viendo los movimientos de las luces azules y rojas.
Miró la botella ya vacía eso lo hizo volver a la realidad. Volvió en si -Qué guapa que era se dijo. Alzo la mirada e inmediatamente el hermoso flashback, se esfumo entro en pánico, se azorro tenía enfrente a la dueña de la pulpe doña Lola
-No entendes, no beber en la PULPERIA, estamos en cuarentena por Dios. Se agito hizo un pausa y continuó
-Para llevar, para llevar, que terco que sos..
-Lo siento exclamó se levantó, tomo su camelbag se fue a la ventanilla y pidió crédito dos kawamas para llevar. No se fue a su habitación si no a la vieja estación de autobuses. Pensó en teñirse el cabello en negro. Hacerse un delineado en sus encapotados ojos,
-Ya tengo el cuerpo de Robert dijo. Pasó 2 horas sentado, escuchando mentalmente The Cure. Sentia un océano de serenidad asi, mente en blanco solo escuchar los ritmos que tapaban por capas y texturas, toda su rabia, angustia, soledad, resentimiento, locura, desventuras y orfandad.
Después de ver rondar la patrulla se intimido, de todas formas el viejo cel ya no tenía carga pensó. Se levantó, tomó su mochila y se marchó.
***
Al regresar ebrió, venia silbando “Just like heaven”, puso su inmensa mochila en el suelo, hizo unos pasos de baile al ritmo de la canción, sacó las llaves, y abrió. Pasó en hurtadillas por el pasillo, se sintió como un fantasma, el loro lo percibió y comenzó a gritarle
¡Culero! ¡Culero!.
Se puso nervios loro hijodeputa murmuro, dio los pasos con rapidez y tropezó en el balde lleno de agua, cayó, vieja puta pensó. Se levantó cogiendo y camino hacia su habitación abrió la puerta, encendió la luz, vio encima del escritorio una inmensa rata, no lo podía creer, le estaba comiendo su queso craft rata cabrona.
-¡Hija de puta! gritó
Tomó la escoba intento golpearla y cazarla, dio varios golpes sin suerte, luego tomó los libros de Tolkien que nunca había leído, se los tiró sin suerte también, golpes errados pensó, tomó el machete pero la embriaguez lo emboscó y cayó de bruces al suelo. Se desmayó, al abrir los ojos la rata estaba encima de su panza, la vio a los ojos y pensó tiene bonitos ojos esta rata, será que es mi abuelo que reencarnó en ella. En segundos recordó sus clases de teosofía y espiritismo. La rata se le acerco, acarició su mentón con la cola, y se perdió en el sendero de ese montón de cachivaches que tenía regados en el suelo, al levantarse vio a la rata, reposando en la silla
-¿Qué hago con vos rata puta? Preguntó y añadió
-Si yo soy Ro, Ro Smith, vos serás hmmm -¿como se llama el mejor amigo de Robert Smith.? -Hmm los Banshees, hizo un pausa sacó una cerveza, la abrió sonrió y tomó un gran sorbo y dijo
-Bueno estamos en esto juntos.. Serás mi amigo ratz. Y te tratare con todo respeto como amigos pues. Se imaginó a la rata que tomaba forma humana, un tipo regordete con barba y bigotes hirsutos. Y este le comenzó hablar con voz nasal
-¿Cómo estás?
-Hablas intervino Ro
-Si soy tu amigo pucha… afirmó la rata
Blue sunshine!
His arms are all around me and his tongue in my eyes
Be still be calm be quiet now my precious boy
Don't struggle like that or I will only love you… (The Cure)
Día número 50
Se levantó pensando en que si la rata había sido un sueño, o un producto de su imaginación, no quería hacer el ritual del onanismo, se tiró dos ventosos, le dio asco, a pura cerveza imperial fermentada pensó, miro a través de las persianas y noto que el balde con agua estaba en el mismo lugar, dado vuelta, había agua derramada por todos lados. -Vieja puta se dijo, pero inmediatamente se arrepintió se hinco y dijo
Señor perdóname. Recordó a su pastor, su estatura de 1.55 su cabello liso, le recordaba a esas cascuhas,las champas. Se puso de pie, vio su panza y sus calzoncillos, color naranja sonrió. Y entro al diminuto baño. Volvió a salir tomó la camelback y bajo el ziper y saco la pasta dental. Entro de nuevo. Abrió la llave del lavamanos y unto de pasta el cepillo de dientes y comenzó a lavarlos con esmero, mientras se miraba que el cabello rubio se le estaba cayendo, se imaginó que se peinaba como las olas del mar, pero esas olas quedaban estáticas por la gomatina que usa. Sabía que estaba en negación era la calvicie que hacia ese efecto de ola de mar. Gargareo y recordó una entrevista de Robert Smith. Aborrecía estar sobrio andar borracho le ayudo los primeros días con The cure.
-Siempre dos tragos para llevar el día decía Robert. Hablo en voz alta y continuó
-Yo soy 6 kawamas. Pensó en buscar el tinte para teñirse su cabello rubio en negro. Suspiro y miro la fecha recordó a su madre, exiliada en España. Cada 5 de cada mes le deposita los euros. Recordó a su padre que lo abandono siendo un bebe y se dijo algún día se sentirá orgullo de Ro Smith, mi querido viejo. Acto seguido escuchó
-¡culero! ¡culero!
-¡Loro culero! gritó, Luego escucho la puerta corrediza abrirse, avanzo hacia las persianas, se acercó y la vio -¡Dios mío! Dijo. Era doña Yita en calzón color verde. Le vio el torso, después los pechos caídos que le recordaban dos embudos viejos. Después le vio los rulos verdes, la mascarilla y la careta y se dijo
-No se la dejo ir. Ni loco Y escuchó
-¿A quién le estas diciendo culero, Ramiro?
-¡Culero! ¡culero! gritó el loro después silbó.
Ro le hizo la mala seña, se dio la vuelta y se tiró a la cama. Puta ni parlante, ni Smartphone tengo pensó. Recordó la vez que lo pusieron a barrer, todo el estadio nacional, por no pagar la manutención a su ex mujer, allí conoció al chori, dealer del centro de la ciudad él estaba allí por lo mismo, inmediatamente se engavillaron, el chori lo invitaba a cerveza pero cuando le ofrecía cocaína Ro Smith le decía sonriente
- Say not to drugs.
-Fuck you! le decía Chory y agregaba
-Gracias a esto te estoy invitando
A todo bar que iban con El Chori, lo invitaba hasta le pagaba para no poner música con el parlante, lo que hizo fue regalarle los audífonos. Se la aguitaron los ojos, lagrimeó, ese día que asesinaron al Chori, él estaba con él. Chori se había enojado con él, le gritó
-¡Me tenes a verga! solo la misma mierda sos, me tenes quemado.
Rómulo solo recogió el parlante, lo apagó, se puso los audífonos y se fue a una remonta esquina a escuchar en repeat por otra hora más la canción Lullaby (The cure). Cuando se terminó las tres kawamas salió a refilar, al principio pensó que era una broma, miró los cuerpos tirados, la sangre regada, que locura pensó se asustó al ver al Chori muerto, al darle vuelta y ver como lo habían dejado, supo que no eran bromas. Entro en pánico, pensó en escapar, pero los nervios solo lo hicieron orinarse y fumar más saborear el humo más y caminar como maniático, capeándose los charcos de sangre que estaban en el pasillo, eso sí puso la canción This picture y comenzó a llorar. No había escuchado las detonaciones por estar con los audífonos, ya había llegado la policía, se escondió, inmediatamente lo encontraron y se lo llevaron como principal sospechoso, eso sí llevaba el parlante.
-Apaga eso vos, hubo una masacre le replicó el oficial. Lo trataron como dealer, su foto salió en la los diarios y en Hch decían:
-Masacre por narcomenudeo detenido uno de los dealers o sapo Ro Smith
-Es narco junior, Don Ró Smith. Gritó la voluptuosa presentadora
-No, yo soy ningún dealer, Dios es testigo, llamé a mi pastor dijo con rostro compungido y repitió
-Hablen con mi pastor, Hablen con mi pastor.
-¿Por qué estabas allí?
-Estaba bebiendo respondió y nerviosamente continuó
-Hágame la antidoping vaya, vaya.. Dios es testigo
-Si no hablas son por lo menos 20 años en la cárcel dijo la agente.
-Hablen con mi pastor… decía.. antidoping.
Todo se esfumo de su cabeza al escuchar el chillido, se alertó, limpio sus lagrima y miro hacia la puerta como chillaba y la abrían bruscamente Ro sintió una violenta ráfaga de viento, y la vio. Pensó en Halloween y las arañas. Y ella dijo
-Que calor, eh andamos casi desnudos. Se le acerco y grito
-Ojos rojo, estas fumando mota, mariguanos aquí no mijito
Rómulo cogió la colcha y se tapó el torso
-Pucha estoy llorando, no fumo mota, me hubiera tocado aconsejó
-¿Por qué es mi casa? Inquirió doña Yita. Y le sentenció
-Venistes bolo ayer, botaste el agua. La ocupo,
Un momento dijo Ro. La señora salió, tiró la puerta, pero esta se quedó trabada en el impulso y Ro Smith comenzó a cambiarse, se sentó tomó uno de los audífonos y puso fascination Street y se relajó. Pensó en la cuarentena con poco interés, no le hacía daño la cuarentena
¡Dios está conmigo! gritó.
****
-Te tiró las barajas, yo te las leo- dijo doña yita.
-Hmm no se respondió Ro y agregó
-No tengo dinero, estoy corto
-Pero si para beber tenes señaló observándolo con desaprobación luego sonrió
-No. Me invitaron sentenció Ro recordó que una cosas que odiaba era que le preguntaran tantas cosas de su vida privada, recordó aquel día en su trabajo en el vivero, personas inescrupulosas, lo iban a buscar para que les vendiera drogas. Gracias al poder del pastor le limpiaron su nombre y su imagen, un nombre que ya no le importa porque es Ro Smith suena mejor que Romulo Petronilo Paz.
-¡Rómulo! gritó la anciana.
-Ah, si doña Yita respondió.
-Bueno pasa, de gratis será. Exclamó la anciana. Ro termino de sacudir el trapeador, pensó hice un buen trabajo, recoger el balde y trapear. Sonrió camino y entró. Sintió el olor hediondo a habano impregnado en las cortinas, se sentó, notó que se había puesto un albornoz rojo. Ella Barajeo. Ro miró sus rulos quiso preguntarle porque siempre los usaba.
-No vayas a pensar que soy bruja dijo interrumpiéndole los pensamientos
-No. No pienso que lo sea. Advirtió Ro y tiró la baraja en forma de cruz.
-Aquí te dice cama de amor con una mujer mayor. Dijo con voz picara. Miró sus inmensas uñas descoloridas Ro pensó alegremente en Rita la milf de la pulpe y siguió escuchando
-Cama, de amor, dinero que te viene de exterior, pleitos de botella dijo y explicó
-Vas a tener un tremendo lio legal por culpa del trago, tenes que saber usar la cabeza muchacho. La juventud se va en dos trancazos
-No, ese pleito ya paso dijo Ro sonriendo.
-Pues va pasar, otra vez gritó doña Yita. Y prosiguió
-Pero tenes una admiradora mayor, hizo una pausa y se ruborizó y agregó
-Y te va caer tus fichitas. Ro pensó si mamá siempre me deposita euros.
-Ya terminamos preguntó Ro
-Si me debes una soda por lo menos dijo doña Yita. Ro puso sus audífonos le subió el volumen salió y cantó: “Friday I´m in love” Y pensó Robert Smith proporciono su voz en la primera temporada de South Park
Boys don´t cry
I would tell you that I loved you
If I thought that you would stay
But I know that it's no use
That you've…
Dia #51
Hizo 3 rituales onanismo, solo con Rita la milf, se corrió, se sentía ahora otra vez, como tantas veces como un animal moribundo, sentía que había agotado todo su entretenimiento, el cel estaba cargándose porque se le olvido cargarlo la noche anterior. Si no hiciera ese ritual, que sería de mi pensó. Miro hacia la ventana vio las persianas escuchó chiflar a la cacatúa acto seguido gritó
-¡Ramiro! ¡Hambre!¡ culero! ¡Culero!
Ro pensó en envenenarlo, le daba cólera odiaba ese pajarraco, lo volvía loco, recordó que nunca había tenido mascotas, pero no entendía porque se sentía una mascota de sus hermanos. Tuvo un flashback cuando era un quinceañero en ese entonces se dijo: solo escuchare britpop, The cure, Tears for fear, Erasure, Depech Mode, Joy division y New Order. Siempre llevaba con él, en una inmensa bolsa negra, adentro una grabadora con parlantes desmontables, le decían de Nickname: “llego la basura” comenzó a beber por esos días, y siempre dejaba la grabadora como garantía, empeño que siempre juraba sacar al día siguiente, siempre se pasaba del límite con el alcohol. Su hermano un día lo descubrió, porque no lo miraba cargar la bolsa negra, entonces se preguntó ¿dónde tenía la grabadora? Y también lo observaba callado y tristón. Pensó que le habían robado la grabadora llamó a la hermana mayor y le conto. A los días su hermana mayor lo llevó al psiquiatra del colegio donde ella daba clases. En varias sesiones, el bizco psiquiatra le dijo a su hermana que era bipolar y que tenía trastorno de psicogenesis, que podía cambiar de identidad, por episodios psicóticos, y sobre otro estudio mental descubrió que su coeficiente intelectual era muy bajo. -Hijuepta dijo y pensó como si ese cabrón fuese un genio. Se tiró un ventoso, sonrió y recordó a Rita, la milf morenita de mi vida pensó, quiso hacer ritual, pero ya no podía. Ya no puedo pensó.
-No estuvieron mal aquellas kawamas. Dijo y babeo.
Recordó aquel día que puercoespín lo asalto con sus amigos, pero como no andaba nada le dijo que era una sucia broma. Hijo de puta pensó. Que susto me dieron, bromas de albañil pensó. Tenía pereza de levantarse, quitó el cel del toma corriente, lo encendió e inmediatamente lo comenzaron a llamar, se puso angustiado era del banco, intereses atrasados, mierda pensó, recordó aquella anoche iba por una kawama a la pulpe y se bebió el ajuste del dinero de los intereses. Y monologo
-Ya no le puedo decir a mi hermana que me ajuste.
-Ya no puedo con esto. Ya no puedo… inmediatamente pensó en doña Yita, ella podrá. Bostezó se estiro como dice Robert Smith
Boys dont cry. Se levantó. Se desnudó y entro a la ducha, el agua la sintió fría y no como en la casa de su hermana, su habitación tenia bañera y agua tibia, a su mente vinieron imágenes de su cuñado del enfado de esa noche, sintió vergüenza, esa noche entró a la casa borracho dejando al taxi tocando el claxon como loco, pensó como pagarle, pensó en darle su disco quemados remasterizados de The cure, pero se durmió. Al día siguiente su cuñado, lo levanto y airadamente le reclamó
-¿Que putas hicistes ayer? Anda afuera y arreglas ese problema. Primero deudas, se te resuelven, volves a la misma mierda, se te consigue trabajo lo abandonas, se te consigue otro, solo bolo, lumpon de mierda. Ro se puso el pantalón y salió tenia temor inmenso, me van asesinar, encostalar pensó y a medida que se acercaba al portón vio 10 taxis estacionados, el chaparro gordo corrió hacia donde Ro y gritó
-Es el.. Ro esquivó sus patadas y dijo
-Que dios lo bendiga señor. Discúlpeme estoy corto,
-Yo no soy ningún señor cerote y le tiró un golpe que pego en el pecho de Ro.
y Rómulo preguntó
-¿Cuánto le debo? Y de repente sintió un estruendo y cayó al suelo. Al levantarse miró a su hermana, miró su camelback, ella lloraba, se agachó y le ayudo a levantarse. Le dio dinero y le sugirió
-Ya no te podes quedar aquí. Ya no te tenemos paciencia.
-Hmm hmm entiendo dijo se sacudió el pantalón de pijama. Abrió su camelbag, saco su parlante lo inspecciono si no tuviera abolladuras, ya que su cuñado odiaba su música.
-Ahora donde dormiré dijo alzando su mirada.
-Hablé con el pastor, te puso en oración, allí esta mira. Ro miré el auto del pastor. Este toco el claxon Y Ro se alegró al verlo. Entró en el auto el pastor sonriente le dijo
-No temas hijo, estas ungido, ten paciencia. Hasta estabas roncando, no te iba a despertar hijo. Ro pensaba que era un virus que era un covid19 puso cara compungida, su sueño era comprarle una casa a su viejo e ir a visitar a su madrecita, abrió la venta puso sus audífonos
-Hey Rómulo, no no nada The cure interrumpió el pastor cantemos
-Dios
-Dios demos gracias, demos gracias mi señor
Al señor.. El pastor detuvo el auto se bajó bailo se hinco y grito
-Ro, vez que sencillo es humillarse.
¨¨´XO Da dinero
y corren en espesas corrientes de codicia,
poco a poco comienza la necesidad.
Para dejar ir
mi pieza de fiesta (The Cure)
Cerró la llave de la ducha, tomó la tolla, y dio los pasos, como si fuese una rana, llegó a la cama. Miró sus pies, observó las uñas. Parecen garras pensó. Odiaba cortarse las uñas de los pies. Encendió la tv y miró un programa viejo de XO da dinero, se sorprendió se parece a mí eses man se dijo. No podía creer lo que miraba, era él y el famoso afeminado presentador, se acomodó y se tiró a la cama, sonrío y pensó hace 10 años fue eso, fue el programa con más alto rating se dijo y mientras se miraba delgado y maso menos guapo por la T.V., leyó el nombre que tenía impreso su camiseta decía: Disintegration
¡Aquí tenemos al gran Rómulo Petronilo! gritó el presentador, se escucharon aplausos Ro se sentía rockstar, observo los rasgos árabes, del afeminado presentador. En Irak ya hubieran echó tucos pensó y sonrío nerviosamente, como cuando escuchaba los álbumes The cure y escuchó
-Veremos si será justiciero o estranguladoooOOOO
-¿Dónde vivís, Chele Rómulo? Preguntó estirando los labios.
-La kennedy respondió Ro enojado odiaba que le dijeran chele.
-Escoja Petro gritó el famoso host.
-X. Música respondió Rómulo.
-Músicaaa dice el presentador y preguntó
-¿En qué año se formó Joy división? Y prosiguió
-1,2,3.
-Salford, Reino unido (1978) Ian Curtis el vocalista se ahorco. Respondió Rómulo emocionado, mostro sus separados diente a la cámara y se sintió soberbio e imponente.
-¡CorrectOOOOO! Gritó el presentador y sarcásticamente le pregunta
-¿Cómo te decían en la escuela?
-¿Cómo así? Pregunta Ro
-Chele,Petro, Nilo, Mulo.. Exclamó el presentador.
-Rómulo solo así dijo y advirtió
- Nunca tuve apodos
-¿A qué escuela fuiste?
-TTIC respondió Rómulo
-¿Fuiste a la Uni? interrogó y estiró los labios.
-Si estudié sistemas respondió
-No tenes pintas que fuiste a la Uni, dijo engreídamente hizo una pausa y continúo
-¿Dónde trabajas?
-Plantas en un vivero, negocio familiar a veces tengo mi banda… respondió Ro
-Banda ¿cómo se llama?
-Pues, hmm es top secret exclamó y respondió
- Por lo momentos todo está en mi cabeza
-Sin cabeza vas a quedar, porque serás estrangulado, para los fans Petro mulo, Rómulo gritó y advirtió
- Se graduó del TTIC, dice que es pasante de sistemas, trabaja en un vivero y tiene su banda de rock o criminales en su cabeza. Hizo una pausa mientras Ro lo miraba con ojos de enfado. Estiró los labios Y escuchó.
Uso condones Durixx porque me mantienen cañón. El afeminado volvió a ver hacia los ojos encapotados de Ro y le gritó.
-Petro mulo aca Rómulo Petronilo.. Movió las caderas, hizo movimientos femeninos Ro estaba enojado, pensaba en ir hasta allá y agarrarlo a golpes, mucha información estaba dando de él y eso no le gustaba, quería cuidar su imagen y el afeminado para ponerle más sazón a su enfado dijo
-Las admiradores de Petro mulo, aquí se los tengo.. Gritó sonriente el presentador.
-Con usted no tengo bromas, córtela advirtió Ro y fuera del micrófono le gritó
-Turco hijodeputa
-No soy turco papaaaaa…. Oigan a este Petro Mulo… dijo el presentador. Carcajeó
-Ya me voy dijo pausamente
-No oo sigamoOOOs, pensá en el dinero papa. Intervino el presentador.
XO da dinero, escoge. Exclamó. Ro solo se imaginó con ese dinero la fiesta que se daría, miró los chorcitos rosados del presentador, sus muslos y pantorrillas llenas de vellos, miró el rostro y pensó parece pasa arrugada y dijo
-X. Videos del 80 para acá
-Acércate al micrófono papa…. Intervino el presentador
-X. Videos de los 80 para acá dijo con voz firme Ro
-Videos exclamó el presentador. Sacó el papelito y preguntó
-¿Cuál es el video de rock donde salé el actor Gary Oldman? Y prosiguió
-Es una balada. El cantante está muy loco.
Pregunto de nuevo
- ¿Cuál es el video de rock donde sale el actor Gary Oldman? Y prosiguió
-1, 2, 3,4, condones Durix porque siempre me ponen cañon.
-Hmmm Gary Oldman actuó de Sid vicios cover My way respondió Rómulo sintiéndose el rockstar de la noche.
-NoOOOOO Guns and roses.. Petronilo gritó y agregó
-Sos un mulo. Allí Gary Oldman sale de diablo. (you, you ohh ohh )
Ro se enojó, tiró el mic y lo fue a encarar, y observo que eran casi de la misma estatura, tiró un puñetazo, no lo alcanzo, porque el presentador lo esquivó, le jalo los pelos de las piernas, lo tiró al suelo. Y gritó agitadamente Gary Oldman sale en un video cantando my way, cuando actuó de Sidvicious, no explicas bien culero. Llegó seguridad y los camarógrafos, se lo llevaron. Mi mochila gritó. Lo sacaron y le tiraron la camelbag. La abrió y se tranquilizó a ver los discos The cure. Que se roban lo otro, menos mis discos. Pensó. Sacó los audífonos, se puso de pie, se puso en camino, puso play y cantó
Oh, I miss the Kiss of treachery
The shameless kiss of vanity
The soft and the black the velvety
Y recordó que el álbum “Disintegration” es la obra maestra de The cure, la trilogía siniestra, su búsqueda de sonido encontrada. A Ro Smith poco le importaban que los cláxones le advirtieran que iba muy desorientado cruzándose la calle y no digamos los insultos.
¡Como Caronte guiándolo al infierno!
En la pulpería primero observó a los jóvenes rufianas, estos hablaban de la estrella porno Valentina Nappi, miró al moreno con su camisa deshilachada color azul, tenía su sofisticado cel en la palma de mano. Y decía
-Le gustan los gordos, porque les chupa las tetas.
Ro tuvo curiosidad, en conocerla. Se la imagino, se estremeció. Se dijo Valeria Nappi. Bajo la mascarilla, quería sentir aire y respirar acomodo sus audífonos. Luego se la subió pensando que era un antifaz. Eso lo llevo al recuerdo de Halloween esa noche se disfrazó de Robert Smith, como en el video Friday I´m in love y el Puercospin se disfrazó de vampiro, Fue a la fiesta convencido por el Puercoespín, le había prometido chicas, y bebida, sería su Caronte en el infierno. Pero al llegar. La multitud de la fiesta decían: parecen pandas drogados. La dueña de la fiesta, Ángela disfraza de Chutulu no dejo para nada que Ro se acercara y tocará su sistema de audio. Ro se molestó, le vio los tentáculos, y molesto dijo
-Lovecraft, clase pasada años atrás. Angela. El tipo detrás de angela disfrazado Gene Simons le gritó
Rómulo en la terraza no hay nadie.
Entonces Ro se fue a la terraza, a una de las esquinas. La más remota y sucia, puso la Kamelbag, sacó el parlante, con intenso cuidado, busco el tomacorrientes, mientras lo conectaba, pensaba en lo bien que lo pasaría poniendo The cure, le dio play a la canción 6, saco la botella de Ron pleito, la destapo tomó un sorbo y la puso sobre la mesa, luego extrajo el paquete de cigarros, tomó uno y le dio el paquete a Puercoespin.
-¿Verdad que tenes problemas mentales? Preguntó Puerdoespin
-Deja de joder respondió Ro
-Es que solo las esquinas agarras. Exclamó Puercoespín y advirtió
-Habiendo tantas nenas abajo.
-No me interesan, estoy en otro pedo, mientras tenga mi parlante, hizo una pausa, notó que puercoespín en vez de parecer vampiro, parecía mapache sonrió y continúo
- Además tu trabajo es traerlas, lo prometiste. Si no es así. No more love…
-Estás loco Rómulo exclamó Puercospin
-Deja de joder gritó Ro y agregó
-Escucha, culero y le subió todo el volumen. Encendió el cigarro y gritó
-The same deep wáter as you..
-Pucha, bajalé, interrumpió Puercoespín y continuo
- Esa canción estará en repeat por horas…. Ro le bajo un poco.
-Vos no sabes nada, esto es un simulacro Replicó Ro y le volvió a subir todo el volumen. Se le acerco y gritó
-Habla de la depresión de Robert, el Puercoespín miró como fumaba, como saboreaba el humo también observó como había cambiado de semblante, miró su suéter blanco, miro su sudor. Tiró el cigarro y Ro sentenció.
-Y no hace falta sumergirse en lo más profundo del mar,
para saber que no tiene sentido respirar.. Castelo.
-Estás loco dijo puercoespín y se marchó.
-Podría ser, podría ser.. Pensó. Seis tragos después, Ángela la dueña de la fiesta, le pidió que le bajara volumen o lo apagara, si no que se fuera, varios tipos lo rodearon, Ro no se intimido estaba ya ebrio, es más terco, fumaba y saboreaba el humo del cigarro. Esa degustación le hacía unos tremendos cachetes. Ángela no entendía, Ro balbuceaba al hablar, tuvieron que desconectar el fluido eléctrico para que se marchara, él al ver que se había ido la luz, se sintió genio, al sacar los audífonos los conecto a cel. Y comenzó a ordenar todo en su Kamelbag. Bajo y salió sin despedirse de nadie y pensó, sintió según él de una forma el odio que Robert Smith sentía cuando miraba o escuchaba a Morrissey
-Puercoespin cabrón dijo volviendo en sí.
Día cincuenta y dos pensó. Tomó su Kamelbag y se fue a la vieja estación de autobuses. Pensó y si me infecto de covid 19. Dibujo una sonrisa, miro a los zompopos de mayo tuvo un monologo si me infecto estaré por fin descansando y bien atendido. Nadie me jodería, especialmente, mi cuñado, mi hermana y los bancos, el pastor me llamaría todos los días y oraría por mí. Le entró una sed de beber kawamas, pensó no tengo plata. Meditó en que podía hacer. Ya crédito no tenia en la pulperia, miro al cielo y le pidió a Dios un milagro. Acaricio su mentón y recordó que cada 5 de mes su mamá le enviaba euros de España, sonrió y carcajeo y se levantó sintiéndose como Robert Smith el día que confeso que su fobia a volar era una mentira. Sonrió, tapó su nariz con la mascarilla, tomo su kamelbag, puso sus audífonos, pero no tenía carga en el cel. Pero todo se alivió sabía dónde recargar. Hoy es 6 de mayo pues. Recordó que también estaba Valeria Nappi divagando por todo el cyberspace
En cualquier momento la hago mía pue pensó.
¡Ya no puedo… Dios ya no puedo!
Ya no me llames, ya no voy a tomar, por favor
Voy donde el pastor
Zacearme de Dios. ®
Dia#53
No hallaba como detener los flashbacks de la noche anterior, apenas tenía recuerdos vagos, pensaba será cierto o falso, eso que aparece en mi mente. Un recuerdo le daba un esquema de su borrachera y bañándose en cerveza, otro que salía abrazo con un travesti, vecino de la dueña de la pulpería, también tenía otro que estaba solo en la vieja estación de autobuses gritando The cure la mejor banda del mundo. ¡Llévenme aliens! ¡aquí estoy! Después le apareció otro recuerdo que estuvo con alguien en la habitación, y recordó a la rata y su mutación a humano. Y recordó que le dijo
-Si yo fuera vos, pucha dejaría de beber, amaría la vida.
-Ya no puedo se dijo, y recordó algo verdadero y era que si había gastado su dinero en alcohol. Alzo la cabeza y vio la camelbag estaba en el suelo. Se consoló. Acto seguido vio su cel. Recordó a Cagadalboy, esa noche del asalto lo convenció de ir a ver a su novia una gordita, nada agraciada pero simpática, para Ro era el fuerzas especiales, con todo lo que tuviera patas la seducía y la cogía, también tenía un poder de convencimiento letal, era su amigo de copas, solo para eso hablaban, solo eran los viernes beber hasta embrutecerse y escuchar The cure, fueron a las afueras de la ciudad, en rapidito, ya tenían el instinto desarrollado pata detectar ladrones, esquivaron el primer asalto bajándose a tiempo. Se volvieron a subir al siguiente rapidito cagadalboy dijo
-Quiero que pongas rolitas románticas The cure, tipo velada pues
-hmm si puedo buscar This picture,Lullaby, close to me..
-Ahuevos Rómulo, vos me entendes, sos mi raza.
Pasaron por la casa de la chica, Rómulo sonrió al verle el chongo rosa amarrado al cabello de la gordita, vio su camiseta que le quedaba como cuturina, y vio también cuando Cagadalboy le acaricio las lonjas, se fueron al mirador, la condición de ir, era que el seria el Dj. Bebieron la primera ronda, en la callejuela, una patrulla los detuvo en tono agresivo, Cagadaldoy grito:
-Oficiales, él es gringo, le ando dando un tour
.¡¡Ah ya!! Con cuidado. Rómulo odiaba que le dijeran gringo, y les gritó
Acab
No pude hablar español, señor oficial exclamó cagadalboy. Y se marcharon al mirador ahí Rómulo se sintió alegre le subió el volumen al Parlante, era la canción Lullaby y le puso el efecto de las luces al parlante, Cagadalboy y su chica se separaron, a lo lejos los espió como manoseaban y besaban, acto seguido de la oscuridad aparecieron cinco jóvenes todos con tapabocas, que a penas le llegaban al hombro de Ro, todos lucían iguales, los amenazaron, los apuntaron con pistolas y cuchillos, Cagadalboy salió corriendo, uno de ellos les disparó y Cagadalboy cayó y rodo por el cerrito. Solo quedó Ro y la novia de Cagadalboy moribundos de los nervios.
-Buen novio tenes chilló Ro. Y sintiéndose un animal biomecánico añadió
Me voy. Y solo oyó los lamentos de la chica. La tristeza puso su manto y lo hizo volver en sí y gritó
-Ya no puedo. Lloró y pidió ayuda a Dios y este le envió un recuerdo de aquellos días que vivió en USA.
***
Estaba ahora en Miami Hialeah, al fin pensó, y sonrió. Su madre ya se había recuperado del accidente. La había atropellado una camioneta, ella al verlo lo abrazó, él se dejó llevar y le dio un efusivo abrazo y un beso Ro pensó que solo el cabello había heredado de su mamá y ella le murmuro mijo.
Su tía Amparo ya lo había matriculado en la escuela, junto a sus primos Henry y Maicol, hip hoperos, estos conducían una camioneta blanca modificada “Runner” y fumaban mota, a Rómulo eso no le gustaba, más ir todos los días escuchando The cronic de Dr. Dre. Lo miraba tonto y psicótico.
-Nothing but g thang baby cantaba Maicol y le tiraba el humo a Rómulo.
-Rómulo, hay que fumar weed dijo Henry.
-Say not to drugs exclamó Rómulo.
****
Al llegar al aula de la clase, la vio le parecía una Diosa del inframundo, pensó en la diosa babilónica Ishtar. Miró su rostro, dibujo su nariz mentalmente, miro la forma de la platirrinia, su pálida piel le recordó la nieve, ni un cicatriz de acné se dijo y se estremeció al ver sus ojos azules como el océano pacifico miro que estaban delineados como para asustar. Luego observo sus cicatrices, eran cortes en sus antebrazos, quedo hipnotizado por sus piercing, en forma de esferas, sobre sus bembones labios, pensó hasta esos detalles son hermosos y leyó en su remera Kiss me, Bésame, La cura, acto seguido observo la forma de sus pechos. Se sentó a su lado. Y miro sus robustas y pálidas piernas. Sonrió y pensó me siento como un oso a punto de entrar a un invernadero…
-Él es Rómulo Petronilo viene te Honduras grito la maestra. Ro se puso de pie y dijo
-Hi!
-Honduras exclamó un moreno y agregó
--¿Narcojunior?
-No. Dijo Rómulo hizo un pausa miro hacia el suelo, seguido alzo la vista y observo que el moreno se parecía a Michel Jordan y agregó
-Say not to drugs peace!
-BIENVENIDO sentenció la maestra y añadió
- Comencemos la clase de historia
Rómulo se sentó y la volvió a ver, mira que ella dibujaba un gato negro. También miró su inmenso libro que decía Lovecraft Necrómicon. Apunto con su bolígrafo Lovecraft y The cure. Sonrió y pensó de aquí voy al mall a ver dónde me lleva eso. La miraba de reojo y ella concentrada dibujando ahora un cuervo. Y así se fueron las clases, no había más en su mente ella, The cure y Lovecraft. Tenía mucha curiosidad de conocer de que trataba eso. Última clase pensó. Sonó el timbre tomo su bag y se marchó. Corrió hacia la camioneta miró a su primo, en el asiento del conductor y al otro en el asiento de atrás estaba con dos chicas, fumaban weed, una tenia piercing a la chica The cure. Abrió la puerta y entró
-Me podes llevar al mall, dijo Rómulo
-Yea homes!.. Vamos exclamó Henry, encendió la camioneta y se marcharon. Maicol comenzó a besar a una de las chicas, acto seguido beso a la otra la de los piercings.
-Es mi primo Rómulo de Honduras gritó Maicol. Henry giró a la derecha y puso como siempre The cronic de Dr. Dre
-¿Porque pones siempre el mismo Cd? Preguntó Rómulo
-Este mal, es de familia respondió Henry sonrió con picardía
-Todo primo, tío, abuelo, tía tiene esta vaina, si no es familia gritó Maicol.
-Repetir y repetir hasta cansarte exclamó Henry
-Es como un vicio sugirió Rómulo
-Algo así gritó Henry y carcajeó, vio su encapotados ojos y dijo
-Ya pronto entraras en la repeat shit, sos familia.
Estacionó la camioneta. Miró a Maicol besando a una y la otra y pensó que le verán a ese mae,si es trigueño, será esa camisa de los Bulls o esos aretes baratos. Observo la más bonita, la chica de ojos verdes y su primo lo interrumpió.
-Paso por vos en dos horas advirtió su primo
-Si. Say not to drugs dijo Romulo
-Fuck u Rómulo gritó Maicol.
Rómulo tomo su bag y antes de entrar escucho que alguien lo llamaba, volteo a ver a ambos lados, miro hacia los cipres, voltio a ver hacia el cielo, observo el sequito de nubes que formaban un cachorro, se alertó porque seguía escuchando que le decían
-Hey homes!
-Fui miembro del 316, tienes 5 dollars homes!.
Se dio la vuelta y le apareció la figura de un tipo mexicano, miro su pantalones cortos su gorra de LA, se acercó y bajo la visera,a Romulo el tipo le parecía un butuquito, observo sus ojo cafes y amarillos, luego miro el rostro tenía un estilo al de Hannibal Lecter, se le acercó más
¿Sos de Honduras va?
-Si respondió Rómulo viendo que su estatura y su musculatura.
-¿De Santa Barbara? Interrogó
-NO! La capital respondió sintiendo su olor a hippie. Y se le vinieron imágenes del cristo del picacho.
-Shithole country gritó el tipo acto seguido se le acercó al oído y le murmuro
-Hey sshh shh. Fui miembro del 316, tienes, 5 dollars homes
-¿Como sabes que soy de Honduras? Inquirió Ro.
-La camioneta de la que te bajastes tiene un sticker de Honduras, Santa Bárbara
Rómulo saco su billetera y le dio dos dólares. Este se enojó y dijo
-Five bro.. Five
-No tengo exclamó Rómulo. El tipo dio dos pasos hacia atrás, extendió sus brazos, piropeo un par de chicas rubias y voluptuosas que pasaban, las chicas inmediatamente se alejaron
-Vos, te crees mejor que yo… gritó
-No he dicho nada gritó Rómulo
-Chele del shithole vocifero. Rómulo se dio la vuelta y entró. Miró el mapa busco la librería y la tienda de música. Subió con las gradas eléctricas y pensó de Santa bárbara, idiota. Miro tantas chicas guapas y en diminutas vestimentas, hay tanta belleza vocifero y pensó por eso tanta chica guapa en la pornografía. Entro a la tienda, wow se dijo y miró todos los libros en la estantería, escucho dos chicos hablando de weed, pensó este país es muy drogadicto. Observo a la milf que odernaba los comics
-Buenas tardes, Lovecraft
-Al fondo a la izquierda, toda esta estantería es sobre él, pegado a la estantería de E.T.A. Hoffmann Avanzo y miró todos los libros jueputa pensó, habían varias versiones del Necromicon, hasta para colorear, agarró la edición de cubierta lujosa era más grueso. Tampoco quiero que piense que vamos a leer la misma edición pensó. Camino y recordó el cuervo que dibujó la chica. Observo a la joven cajera, noto que no tenía piercings pensó es sana, pagó y le preguntó
¿ Sabe, señorita que es The cure?
-Es una banda, gotica y darkwave respondió la amable cajera y agregó
-Tienda de música. Abajo. Rómulo salió de la tienda, derrochaba presencia con el libro en las manos,bajo las gradas y dio un par de pasos sintiéndose el rey de la tarde, entro a la tienda de discos, un joven lo abordo amablemente le dio la bienvenido y Rómulo dijo
-Busco algo sobre The cure
-Buena banda exclamó el chico y agregó
-Por aquí.. Rómulo puso sus audífonos y el chico le dio play y se marchó a atender otros clientes. Leyó close to me. La música le parecía extraña, llena de sexo, temores de crush infantil, le tomó el ritmo, y sintió un increíble alivio y paz en su interior. Es amor a primera vista se dijo.
Miro que era la portada, la misma que tenía la camiseta de la chica leyó Kiss me, Kiss me, The cure pensó así tendremos dos temas de conversación en común. Escucho 5 veces la canción The perfect girl y pensó en ella y los gatos negros. Compró el álbum y salió sintiéndose que tenía el santo grial. Al salir del mall al cruzar miro al miembro del 316, seguía husmeando en los alrededores. Lo ignoró. Iba alegre y sonriente, se detuvo y por ver una hermosa chica llena de Tattoos, habían tattoos que eran olas del mar, allá ya dicen que es marera pensó, miro sus gstrings y de repente sintió un estruendo en segundos que lo sacudió.
-Chele shithole escucho como eco, miro el bate de baseball,reconoció inmediatamente la voz era la del ex miembro del 316. Para rematar el asunto una camioneta lo atropelló. Pasó entubado y en estado de coma por dos semanas. Al despertar pensó que era un día normal, se quería levantar para ir a clases, no pudo porque estaba entubado y con sondas y de inmediato sintió un odio intenso por Estados Unidos y todos los ilegales de gorra. Miro a su madre y le pidió regresar, ella tan solo dijo:
-Mijo es un héroe, hizo un pausa tomó el diario local y le señalo una foto de él, entubado.
-¿¡Por qué me tomaron esa foto? Preguntó Rómulo y leyó en el titular ¡HEROE!
-Madre porque me miro jodido chilló Rómulo.
-Es un héroe usted, hizo una pausa titubeo y continuo
- La tipa que lo atropelló, era una gringa prófuga y drogadicta, gracias a usted la atraparon.
-No madrecita, exclamó y advirtió
-No me importa, quiero regresarme. Dijo con sus ojos encapotados y tristones y continúo
-Este país es de drogos locos y criminales. Su madre lloró y lo abrazó.
Ya no le importaba la chica pálida,gotica y gordita, pero gracias a ella había conocido The cure. Sonrió y a los días voló al shithole como dijo el hijodeputa del 316, que lo jodió. El tipo aún seguía libre. Esa era su mayor temor que ese tipo lo asesinará. No lo reporto, porque lo podían deportar.También pensó que sus primos a nada bueno lo guiarían, fuman mucha mota, después entraran drogas fuertes y se cagaran en todos pensó. Su madre igual emigró, pero su destino fue Madrid, España
***
Escucho el knock ,knock de la puerta volvió en sí, pensó por eso pienso que me de covid19 estaría unos días tranquilos, como esos días que pasé en el hospital de Hialeah me trataron como rey, seguían tocando se levantó y grito
-¿Quién?
-Yita respondió luego escucho la cacatuá gritó
-¡Culero! ¡Culero! ¡Culero!
-¡Ya no puedo, con esto por la gran puta! gritó Ro
Close to me
I've waited hours for this / I've made myself so sick / I wish I'd stayed asleep today / I never thought this day would end…
Día #54
Lo que le gustaba de su zona era que quedaba cerca el centro de la ciudad, se iba caminando, tomaba el shortcut del estadio nacional, claro degustando, las cervezas. Le gustaba también la zona de La Leona, ir al parque, sentarse y ver la hermosa ciudad de noche. Pero ya no solía ir mucho, porque asaltaban, pero era más por el olor a mariguana, mucho mariguanero se llevaba allí, eso no le gustaba. Puercoespin decía les huele el pico a pupu de gallina. Ese mae es una contradicción y resentido dijo al aire y recordó que a él le gustaba darles mariguana a las chicas. Y recordó también cuando el Puercoespin lo quiso asaltar con sus amigos rufianes, y después le dijo que eran broma. Claro no andaba nada pensó.
¡Hijo de puta! gritó.
Pensó no voy a sentir el olor nauseabundo del rio, ya que voy con el tapabocas. Puso sus tenis, se miró al espejo, observo que su cabello rubio aparte de desprendérsele se le teñía en blanco. Sonrió al ver la ola que se hacía cuando ponía gel en su cabello.
A pesar que el centro estaba lleno de prostitutas, pedreros, mendigos, ladrones, en su mayoría malos artistas,mendigos y borrachines, siempre la pasaba bien. Detestaba pasar cerca de los mercados porque asaltaban, puso su remera polo de cuadros cafés, lustro sus zapatos según los que usa Robert Smith. También tenía unos Reebook blancos parecidos a los que usa en el video Friday I am in love, mejor uso estos pensó. No le tocaba salir, pero iría al centro estaba sofocado, se miraría con Puercoespín en las gradas de la catedral. Una boconada de aire entro a su habitación y le trajo el recuerdo de aquel poeta. -¿Dónde estará? Se preguntó.
Abrió la puerta, tomó la camelbag y salió a paso veloz por el pasillo, el loro estaba adentro con doña Yita, abrió el portón y se sintió libre, va estar buena la caminata se dijo. Puso sus audífonos y pensó con ese dinero que me chupé me hubiera comprado un buen parlante, pero todo está cerrado, cuarentena pues sonrió. Le llamo la atención y sorprendió que las calles estaban vacías Puso play y comenzó a bailar como Fred Aistare, corría a los bordos de las aceras y saltaba, hacia movimientos despreocupantes e iba al centro de la calle, hacia paso a adelante y hacia atrás en veloz movimiento.
cantó
I never thought this day would end
I never thought tonight could ever be
This close to me.. se tranquilo y camino pausadamente.
¡Centro! ¡centro! gritó su vecino en su Toyota 22 r
¡Hey! gritó Ro este detuvo la pick up y se subió con cuidado. Miro al cielo y le dio gracias a Dios, su cel comenzó a sonar y mandó el momento y la canción al diablo.
-Si, si estoy corto,sin plata pues, pero esta cuarentena señorita. Hmm
-Martes de la otra llego, sin falta, si señorita dijo y colgó. Que joden esos bancos pensó acto seguido sonrió y pensó aunque sea hoy no joderan más carcajeó. Recordó que su ritual de onanismo, se lo dedico a Valentina Nappi, mandó a la friendzone a Rita la milf de la pulpe.si no la veo, ni me habla, no voy a gastar mi energía vital en ella, también pensó que antes “su arte” se lo dedicaba a Sascha Grey, pero se retiró.
-La pick up se detuvo y Ro se bajó, el tipo arrancó.
Cruzo la calle, pensó en que Robert Smith tiene más de 30 años con la misma chica Mary Poole. Le gusta la banda de Buzzcocks.Tuvo la sensación de la sed, por una cerveza, a medida que se acercaba las palomas salían volando, a lo lejos vio a Puercespin sentado en las gradas.
-¿Cómo estás? Dijo Rómulo
-Hey soy Ro, ahora dijo
-Tranquilo exclamó Puercoespin. Se levantó y confesó
-Siempre con esa mochilota. Aire cargas, Vámonos de aquí.
-¿Dónde vamos? Inquirió Rómulo
-Al chino RO añadio y agregó
-¿Qué escuchas?
-The cure, close to me.. Respondió Rómulo
-Pucha solo eso…exclamó Puercoespin
-Is my drug exclamó. Y caminaron hacia la tienda del chino.
-Este país ya se fue a la m dijo puercoespín
-No. Busca a dios. Sentenció Rómulo y continúo
-Simple vos me juzgas porque yo soy así pero con música yo soy feliz.es mi simple estilo de vida, me gusta ser bien underground, no tirarles perlas a los cerdos. Lo demás Es selva. Hizo una pausa
-Me da dos cervezas. Dijo puercospin
-Si las personas escucharan The cure entenderían exclamó, destapo la cerveza y agregó escogerían mejor sus amistades, novias, gustos y hasta políticos y presidentes.
-Estás loco declaró Puercoespín
-Sabes que Robert Smith le dijo a la Reina:
“Odio a la realeza. Cualquier tipo de privilegio hereditario es un error. No es que sea solo antidemocrático, es que es un profundo error” Por eso yo nunca iré a la Inglaterra de esa Reina hizo una pausa babeó a ver las cerveza y sentenció
-Fuck su monarquía.
-¡Aquí no podel tomal, solo pala lleval! gritó la china
-Un momento dijo Rómulo y se la tomó de un solo sorbo sin importarle que la china siguiera repitiendo
¡Aquí no podel tomal, solo para llevar!
Bukowskiboy
«La civilización es una causa perdida; la política, una absurda mentira; el trabajo, un chiste cruel» y yo digo por eso tengo orgias. Y Yo digo
¡Por eso tengo orgias!
La policía lo agarró y lo empujó contra la verja. Lo registró Rómulo miró a su lado a Puercoespín ebrio y en la misma situación que él, están en una cancha del barrio, miró hacia los arboles de álamos y acacias, sintió una sensación agradable es una ráfaga de viento, escucha voces, murmullos y sollozos, habían varios con ellos, han caído en la redada de “toque de queda”, el oficial le ordenó
-Date la vuelta y ponete en cuclillas allí. Rómulo obedeció. Nunca seré policía, pensó un recuerdo lo embosco es el estribillo de la canción “Everything is gonna be o´right” de Bob Marley, todo iba bien, hasta que apareció ese tipo, Bukowskiboy que raro ese nombre pensó. Al correrlos el chino del mercadito, decidieron tomar más kawamas en la calle, del Pio ricos pub Ro recordó la vez que lo corrieron como animal sarnoso, todo por el parlante, estaba concurrido, recordó la esquina donde le gustaba embriagarse, escuchando The cure, sobre las mesas que están cerca del área V.I.P. ponía el parlante sobre ellas, varias chicas se les acercaban a pedirle canciones, el las complacía, un día uno de los bouncers le fue a reclamar por tener su parlante a todo volumen.
-Esta es la cuarta vez, no entendes tenemos musica dijo el tipo, y gritó
-¿Cuál es la mierda patizambo ridículo? Vio su rostro de Ro lleno de cicatrices de acné y viruela
-Yo ya lo iba a guardar exclamó Ro
-Asi dijistes ya ratos, no te da el cerebro este es un bar, con música, le pagamos a un dj
-No están bueno como yo replicó Ro
-No te da la cabeza, seguro tenes un cerote por cerebro.
Oyó Ro, se enojó y lo pechugo el tipo le tiro un golpe, que nada le hizo a Ro, se quedaron viendo intensamente por dos segundos, en eso el bouncer tomo su camelbag la pateo y le arranco la manguera. Ro se enojó y se le tiro encima y el bouncer lo paró con una patada, con tan mala suerte que cayó en una mesa llena de envases de cerveza, ro por su peso quebró todo. Hijo de puta gritó ro volviendo en si. Un auto frenó escandalosamente, retrocedio, el tipo abrió la puerta y al salir gritó
-Romulo. Se le acerco
-andas sin tapabocas, fuck!
-Soy un fan de tu trabajo, perame regreso al auto, se agacho y se puso el tapabocas y dijo
-Te decía que soy fan de tu trabajo
-Trabajo,vivero, jardinería balbuceó Ro
-Si te vi en el canal local, el día la masacre de chori dijo Bukowskyboy
-Ah, sí exclamo Ro. Y agregó
-Pero no soy dealer je je je say not to drugs
-Móntate vámonos, interrumpió y añadió
- Tengo parafernalia en mi casa.¿que queres?
-Hmm ok kawamas ¿mi amigo? preguntó
-A toneladas, Soy Bukowskiboy se presentó
-¿y este? Señalo a Puercospin
-Que venga, que se suba también gritó alegremente. Entraron al coche, que destilaba a olores sexuales,mota y de lata oxidada. Fueron a su aposento, él iba con tres chicas extranjeras que lucían como mini clones de Marla, la chica del film de Fightclub.
Y dijo a tolondramente
-Ellas son de couch surfing, son francesas, las agarró la cuarentena aquí. Acto seguido carcajeó y acelero. Ro sonrió miro a Puercoespin con su tapaboca esta tenía el diseño de una bembota.
